Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Año de inversión:
1918

The Bank of East Asia (BEA), creado en 1918, es el tercer mayor banco de Hong Kong por volumen de activos y el primero independiente. En China cuenta con la segunda franquicia extranjera por número de oficinas. Ofrece servicios de banca comercial y personal, y de banca de empresas y de inversión a sus clientes de Hong Kong y China. También atiende a la comunidad china en el extranjero operando en otros países del sudeste asiático, América del Norte y Reino Unido. Cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 1930 y forma parte del Índice Hang Seng.

Además de Hong Kong y el resto de China, BEA ha establecido una presencia en el sudeste asiático, el Reino Unido y los Estados Unidos. En todo el mundo, BEA opera más de 240 oficinas y emplea a más de 13.000 personas.

Desde 2010, la Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Bank of East Asia Charitable Foundation y la Salvation Army Hong Kong and Macau colaboran en el desarrollo de un programa de cuidados paliativos para enfermos terminales en Hong Kong.

Inversión incorporada a la cartera bancaria de CriteriaCaixa el 31 de mayo de 2016.

  2016
Participación (%) 17,33%
Representación en el Consejo: 1 consejero (1 de 18)

Nota: las participaciones que se facilitan son participaciones económicas.