Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Principios de gestión

Los principios de gestión que han caracterizado históricamente a CriteriaCaixa son:

  • Inversión en sociedades de primer nivel, con importante presencia en sus respectivos mercados y con capacidad de generar valor y rentabilidad recurrentes, con niveles de riesgo controlados.
  • Involucración en los Órganos de Gobierno de estas sociedades, participando directamente en la definición de las políticas y estrategias futuras, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de las mismas.

CaixaBank

  • Grupo financiero líder del mercado español, integrado por el negocio bancario y la actividad aseguradora
  • Desarrolla una estrategia de diversificación en participaciones de bancos internacionales y en empresas líderes de servicios (Telefónica y Repsol).
  • La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad.
  • Es el principal negocio del Grupo y la voluntad de Fundación Bancaria “la Caixa” mantener una posición preeminente en su gestión.
  • CaixaBank apuesta por un ejercicio del negocio bancario basado en los valores de liderazgo, confianza y compromiso social.

Cartera industrial e inmobiliaria

A través de su cartera industrial, CriteriaCaixa impulsa el crecimiento, el desarrollo y la rentabilidad de las sociedades y los negocios en los que participa mediante una gestión activa. Para eso, dispone de un importante conocimiento de los sectores donde está presente, una dilatada trayectoria que le otorga una posición relevante como empresa inversora, y equipos gestores experimentados.

¿Necesitas imprimirlo? Protejamos el medio ambiente.